Menu

Importancia y diferencia de la lengua oral y escrita


3) Importancia y diferencia de la lengua oral y escrita
         Mientras la lengua oral es la primera manifestación del lenguaje humano, la lengua escrita tardo mucho mas tiempo en aparecer la escritura como lo conocemos en la actualidad tiene su base en el alfabeto que intervinieron los fenicios cuya principal aportación radica en haber asignado a cada sonido una letra por lo que con un numero bastante reducido de signos (aproximadamente 30 aunque el numero varia dependiendo de la lengua) se pueden escribir todas las palabras que comprende un idioma.
                  Como podrás observar cada una de estas manifestaciones se rige por reglas propias desde el principio de este capitulo hemos hecho hincapié en la necesidad que todos los seres humanos de aprender a comunicarnos de manera eficiente y es por ello que debemos dominar tanto la expresión oral como la escrita.


Plus
Para hablar correctamente hay que tener en cuenta lo siguiente:
  1. ·      Vocalizar bien no “comerse” letras al momento de pronunciar las palabras ni hablar con exagerada rapidez cuando dejamos un mensaje en una contestadora por ejemplo debemos tener cuidado de emitirlo con precisión y en forma pausada.
  2. ·   Evitar muletillas que entorpecen y quitan funcionalidad al discurso como suele ser el caso con “este” : “creo que”…este… quiero un helado de vainilla.
  3. ·   Evitar el uso de palabras comodines tales como “cosa” o “hacer” en la inmensa mayoría de los casos existe una palabra que designa mejor lo que que queremos expresar.
Para escribir con propiedad, debemos considerar los siguientes aspectos:
  • Cuidar la ortografía, pues un texto con errores ortográficos denota un terrible descuido por parte de quien lo escribe.
  • Leer lo que se ha escrito antes de entregarlo.
  • Adquirir el hábito de leer es una de las mejores maneras para ampliar nuestro vocabulario y aprender ortografía.
2    Arteaga Reyes Nancy Abigail


ACTIVIDAD DE DESARROLLO
I. RADIONOVELA
  




ENLACE DEL GUIÓN:  Radio Novela


II. ANUNCIO Y RECOLECCIÓN DE PET PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

18   Guevara Hernández Emmanuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario