Menu

Trascendencia de la comunicación


1) Trascendencia de la comunicación

               La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir la información de una entidad a otra.
            La comunicación es fundamental para establecer buenas relaciones humanas, sin embargo, esta se ve afectada cuando el emisor del mensaje no es explícito para el receptor.

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Los elementos imprescindibles en cualquier acto de comunicación son:
Emisor: Fuente que elabora y emite el mensaje, que proporciona la información. Puede ser un individuo, grupo, animal o máquina.
Receptor: Recibe el mensaje, es la persona que recibe la información, el individuo o grupo a los que se le proporcionan los mensajes.
Mensaje: Informaciones que el emisor envía al receptor. Pueden ser unilaterales o bilaterales, dependiendo de si el mensaje llega o no de forma inmediata al receptor y de si se da o no comunicación recíproca.
Código: Elementos que conforman el mensaje y que consituyen el conjunto de reglas de combinación perteneciente a un sistema de señales específicas. La codificación es un proceso a través del cual el emisor "prepara" el mensaje para que pueda ser comprendido por el sujeto.
Canal: Vía por la que circula el mensaje.
Contexto: Conjunto de circunstancias espaciales y temporales, sociales e incluso personales en medio de las cales se desarrolla la comunicación.
CIRCUITO DEL HABLA



PLUS

51   Velázquez Hernández Sheila Sarahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario